Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tiene Ayuntamiento de Comondú orden y estabilidad: Iliana Talamantes

• La alcaldesa señaló que se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el alumbrado público y se saldó la deuda de salarios con policías y personal sindicalizado

Tiene Ayuntamiento de Comondú orden y estabilidad: Iliana Talamantes

 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, aseguró que a dos años de su Gobierno, ha logrado estabilidad y orden financiero en la administración.

Afirmó que los resultados han sido positivos y se ha avanzado sobre todo en lo referente a las finanzas “poniendo orden en la casa”, esto con auditorías y transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Indicó que al inicio de su administración encontró un desorden en todos los sentidos, sobre todo en las áreas operativas, donde no había manuales ni reglamentos, lo cual se fue resolviendo poco a poco, por parte del Cabildo.

Aseguró que todo esto ha permitido mejorar los servicios a la población; que hay un mejor servicio de recolección de basura y están por llegar al municipio 6 camiones más, lo que ayudará a fortalecer este trabajo.

Así mismo, dijo que se ha mejorado el alumbrado público y en este año se han adquirido al menos 19 equipos de maquinaria pesada, para la rehabilitación de calles y caminos.

Admitió que hay grandes pendientes como en el caso de la pavimentación y el agua potable.

Talamantes Higuera manifestó que también se resolvió lo referente a los adeudos de salarios al personal, recordando que la administración anterior dejó una deuda de 23 millones de pesos a policías y sindicalizados.