Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Tiempos Compartidos representan hasta 15% de hospedaje en Los Cabos

La derrama que dejan en cada visita supera los 1000 dólares, únicamente por la estancia.

Tiempos Compartidos representan hasta 15% de hospedaje en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como se ha documentado a través de Diario El Independiente, la industria turística de Los Cabos va en un constante crecimiento y con ello, los diferentes tipos de hospedaje, desde los hoteles hasta los Tiempos compartidos.


En un reciente evento público, Francisco Javier Olivares, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (ASUDESTICO) comentó que los eventos de reuniones son de suma importancia para este tipo hospedaje, tal como lo fue el VIP Summit, llevado a cabo la semana anterior.


Reveló que los Tiempos Compartido representan actualmente cerca del 15 por ciento de todos los turistas que llegan a Los Cabos, con una derrama considerable y que se debe a la promoción y difusión que se le da por parte del FITURCA, medios de comunicación, entre otros.  


Además, acentuó que cada visitante que llega al destino es un posible cliente. "Todos los que vienen a estos eventos son clientes potenciales para nosotros en Tiempos Compartidos y por cada turista que viene en ese formato, gasta mil 500 dólares en estadía en Los Cabos, es una derrama económica importante la que se tiene en el lugar turístico"


Cabe recordar que hasta el 2022, se reportó por parte de esta asociación la participación de 31 socios y más de 8000 llaves disponibles para el servicio.