Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Suspende Morena actos proselitistas en 9 entidades

• Morena busca evitar sanciones por parte de las autoridades electorales, por lo que pidió a sus aspirantes suspender actos proselitistas

Suspende Morena actos proselitistas en 9 entidades

 

 

Estado de México. - La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ordenó que, a partir de este 5 de noviembre, los aspirantes a cargos de elección popular suspendan todo acto proselitista o recorridos en las nueve entidades donde se renovarán gubernaturas y jefaturas de gobierno.

 

A través de un comunicado en redes sociales, el partido señaló que las actividades se suspenderán en la Ciudad de México, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y Jalisco donde inicia el periodo de precampañas.

 

“Resulta relevante que las y los participantes en esas entidades federativas conduzcan sus actividades conforme con nuestros principios y a la normativa electoral, y con ello evitar cualquier tipo de sanciones “, versa el documento.

 

El acuerdo se realizó tras una reunión de los dirigentes de la Comisión de Morena por vía telemática la noche del 4 de noviembre.