Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Sólo vivienda de lujo se construye en BCS: Infonavit

• Alberto Ceseña, delegado en la entidad, comentó que autoridades de los tres niveles de Gobierno están analizando lo referente a la especulación y escasez de vivienda, para buscar opciones que permitan a los desarrolladores construir vivienda de interés social

Sólo vivienda de lujo se construye en BCS: Infonavit

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. -  En Baja California Sur se está construyendo vivienda de lujo, y no vivienda social, por lo que empresarios y autoridades tenemos que hacer equipo para buscar alternativas, afirmó el delegado de Infonavit en la entidad, Alberto Ceseña Cosío.

“Observamos que sí hay vivienda, pero para los que tienen recursos económicos altos; se está construyendo vivienda de lujo, por lo que estamos insistiendo nosotros es que haya también para los trabajadores porque Infonavit, es una institución social del estado mexicano, para beneficio de los trabajadores y por eso se creó un fondo, cuya aportación la hacen los patrones para beneficiar a sus propios trabajadores, por lo tanto tenemos que hacer equipo, tenemos que hacer fuerza para buscar las mejores opciones para los trabajadores”, expresó.

Comentó que Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una jornada de investigación en el municipio de Los Cabos, sobre todo a los trabajadores del ramo turístico, para conocer qué tipo de relación laboral tienen y con quién pueden acceder a un crédito para vivienda.

Indicó que por otro lado, también el gobierno del Estado está haciendo ese mismo trabajo, en ese municipio y en La Paz, para revisar sobre todo la especulación y la escasez de tierra y ver posibilidades para que los desarrolladores construyan vivienda social.

Reiteró que en la entidad se tienen 222 mil trabajadores sin crédito de vivienda, y expresó que tal vez no lo ejercen porque no encuentran una opción.

Confió en que tras estas investigaciones y análisis de esta problemática, se establecerán mesas de trabajo, para buscar una solución y atender la necesidad de vivienda que se tiene en la entidad.