Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

SNE-BCS realizó jornada de empleo la chamba nos une en el ITLP

Se anunció “ChambaChat” para el 13 de noviembre; participaron 15 empresas e instituciones.

SNE-BCS realizó jornada de empleo la chamba nos une en el ITLP


La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), realizó con éxito la jornada de empleo “La Chamba Nos Une” en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).

Con el objetivo de acercar ofertas de trabajo y servicios disponibles, se realizó una jornada “La Chamba Nos Une” en la explanada del ITLP donde participaron 15 organizaciones públicas y privadas quienes en conjunto ofertaron más de 400 plazas vacantes, informó el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro.


Además, se sumaron instituciones del gobierno federal y estatal como la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud quienes brindaron orientación de los programas que operan, buscando el beneficio de la juventud, añadió.


En su discurso, el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonino Zavala Agúndez habló de la importancia de generar experiencia para seguir avanzando en la carrera profesional y exhortó a la comunidad estudiantil a seguir esforzándose en mejorar la comunidad a la que pertenecen.


Por su parte, Torres Navarro anunció que la alternativa de atención digital denominada “ChambaChat” estará disponible a partir del lunes 13 de noviembre de 2023, en el que se difundirá el número al que pueden comunicarse para recibir asesoría de un consejero laboral, concretar una cita de trabajo y dar seguimiento a su contratación, todo a través de un chat vía whatsapp.


Finalmente, Torres Navarro agradeció a las autoridades del ITLP así como a las y los miembros del Consejo Estudiantil, encabezado por Michelle Ramírez, su disposición para trabajar en equipo con el gobierno estatal para acercar alternativas de desarrollo para las y los jóvenes