Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Si hay vacantes en Los Cabos para trabajadores Guerrerenses: AHLC

Mauricio Salicrup advirtió un hotelero que no solo en el rubro de turismo, si no en otros segmentos hay oportunidades.

Si hay vacantes en Los Cabos para trabajadores Guerrerenses: AHLC



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, Mauricio Salicrup presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos afirmó que es factible que empleados del sector hotelero de Acapulco, Guerrero, tengan oportunidad de trabajo en el destino sudcaliforniano.


Y es que, de acuerdo con información de El Sol de Acapulco, la industria hotelera de la localidad representa una fuente de empleo para más de 30 mil y que actualmente - en su mayoría - están en incertidumbre laboral tras los daños ocasionados por el huracán Otis.


Al respecto, Salicrup compartió que junto con la Asociación de Recursos Humanos, se realizó un estudio de factibilidad y recordó que en otros estados de la República como Quintana Roo y la Ciudad de México las empresas realizaron una invitación abierta a la comunidad para trasladarse; aunque no fue el caso de Los Cabos, es posible que ocurra de igual forma.


"Nosotros no lanzamos una convocatoria en esa forma y creemos que como se puede dar es con familiares. Tenemos mucha gente de Guerrero viviendo en Baja California Sur y si es factible que venga gente de Guerrero a buscar oportunidad en Los Cabos. Pero va a ser igual que ha sido siempre la migración para nuestro destino, por invitación de alguien o de un tercero que ya vive aquí y que le recomienda que busque oportunidades"


En cuanto a las vacantes o labores que podrían desarrollar en el destino o incluso en otros municipios de BCS, aseguró que hay una amplia gama de oportunidades. "Nosotros traemos una problemática en Baja California Sur no solamente de lo que es hotelería, en todos los segmentos hay una oportunidad de trabajo siempre".