Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Secundaria Técnica 18, en Cabo San Lucas, pasó un mes sin servicio de luz

• Será hasta el siguiente lunes 27 de noviembre se normalicen las clases.

Secundaria Técnica 18, en Cabo San Lucas, pasó un mes sin servicio de luz

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #18 de Cabo San Lucas, ubicada en colonia Cangrejos, se vieron afectados al no recibir clases diariamente, debido a fallas que impidieron que el plantel tuviera servicio de electricidad, causadas por el Huracán Norma desde el pasado 20 de octubre.

 

De acuerdo con información compartida por la Dirección de la escuela, a los padres de familia, las clases se suspendieron en días posteriores al huracán para realizar las limpiezas en aulas y asegurar que los caminos de alumnos a sus hogares estaban en condiciones para retomar las actividades; sin embargo para el 25 de octubre se les notificó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debía trabajar para cambiar un transformador.

 

El aviso aclaraba que en el Cuerpo de Bomberos auxiliaron en primera instancia al personal escolar y posteriormente se emitió el reporte a la CFE, al Jefe de Departamentos de Secundarias Técnicas de Baja California Sur y al Jefe de Servicios Regionales de SEP

 

Para el día 29 de noviembre, se reiteró que las clases seguirían suspendidas y aunque para el 1 de noviembre se reanudaron actividades; apenas dos semanas después se presentaron cortos en el suministro de energía eléctrica dificultando las labores.

 

Esta situación obligo al personal docente a seguir el programa con actividades que fueron enviadas en grupos de WhatssApp a los padres de familia a partir del 21 de noviembre.

 

En un intento por comunicarse de forma directa con la directora del plantel o alguna autoridad competente, Diario El Independiente contacto personal escolar, aunque la directora no accedió a una entrevista.

 

Aunque, si se notificó que esperaban para este lunes 27 de noviembre la CFE nuevamente acudiera a atender las fallas. Cabe recordar que, en la delegación sanluqueña no ha sido la única escuela que ha dejado de laborar por fallas en este servicio que es indispensable para desarrollar cualquier actividad. Semanas atrás la Primaria Frida Kahlo suspendió durante varias semanas sus labores por un problema similar.