Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Se perfilan restaurantes de Los Cabos para aparecer en Guía Michelin 2024

• Desde el pasado mes de octubre se inició una gira por diferentes estados de la República.

Se perfilan restaurantes de Los Cabos para aparecer en Guía Michelin 2024

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos y Baja California Sur (BCS) resaltan cada vez más con las diferentes propuestas gastronómicas, por ello, se considera que algunos de los restaurantes más emblemáticos tendrán un espacio dentro de la Guía Michelin 2024.

 

Y es que desde el pasado mes de octubre inspectores de esta guía emprendieron un tour por diferentes estados de México, trabajando de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

De acuerdo con integrantes de este equipo, se cree en el potencial de México como destino gastronómico de clase mundial, con una sólida base de talentos locales con platillos inspirados con locales muy conocidos como los chiles, hierbas, masa, café, chocolate y licores de agave, además de mariscos, frutas y verduras.

 

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN. “Mi equipo de inspectores ha acogido con entusiasmo todos los sabores que este destino único tiene para ofrecer. Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global".

 

La Guía observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo y colabora con socios destino y oficinas de turismo para promover la industria de viajes en sus respectivas ubicaciones.

 

El proceso de selección sigue siendo completamente independiente, ya que las selecciones las realizan en su totalidad sus equipos de inspectores anónimos. La Guía MICHELIN colabora con CANIRAC únicamente en actividades de marketing y promoción.

 

FIPROTUR en Los Cabos, los Gobiernos de la Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México colaboran de forma importante para impulsar la gastronomía en el país.