Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se han judicializado el 60 % de las denuncias recibidas en 2 años de gobierno de Víctor Castro

• La PGJE informó que se han obtenido sentencias condenatorias en el 83 por ciento, y alrededor de 7 mil casos se han resuelto, mediante acuerdos reparatorios

Se han judicializado el 60 % de las denuncias recibidas en 2 años de gobierno de Víctor Castro


La Paz, Baja California Sur.- En lo que va de la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se han judicializado el 60 por ciento de las carpetas de investigación de las denuncias recibidas, afirmó el procurador general de justicia en el estado, Daniel de La Rosa Anaya.

Comentó que se ha tenido un buen avance en este año con respecto al anterior, en este tema, como en las que se resuelven a través de acuerdos reparatorios, y todo tipo de resolución definitiva.

El funcionario estatal también habló de las sentencias condenatorias, y en este sentido reportó un 83 por ciento y puntualizó que se ha tenido también un aumento importante, por lo que hizo un reconocimiento al trabajo de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, con quienes aseguró se ha tenido una excelente coordinación.

En cuanto a los acuerdos reparatorios, precisó que como ya se había presentado en la mesa de seguridad, de enero a septiembre se lograron 3 mil 100, mientras que el año pasado fueron 3 mil 200.

“Estamos hablando que en esa forma de terminación de resolución definitiva, son más de 7 mil casos, aproximadamente, los que ya se tienen resueltos en esta materia, en lo que va de la actual administración”, recalcó.