Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Se está trabajando para erradicar la informalidad en BCS: Omar Antonio Zavala Agúndez

• “El Gobierno de Víctor Castro tiene interés de que todas las empresas estén dentro de la formalidad y los trabajadores reciban todas las prestaciones”, afirmó el secretario del trabajo, bienestar y desarrollo Social

Se está trabajando para erradicar la informalidad en BCS: Omar Antonio Zavala Agúndez

 

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, aseguró que la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, está trabajando para erradicar el comercio informal.

El funcionario estatal se refirió a la preocupación que han externado líderes empresariales por el incremento de esta problemática, y mencionó se han reunido para con las cámaras y organizaciones para analizar este tema.

Subrayó que el máximo interés del gobernador del estado es que los ciudadanos tengan un empleo formal y bien remunerado, con todas las prestaciones de Ley.

“Por supuesto que nosotros vamos buscando que todos los empleos sean formales en Baja California Sur, para que la gente tenga sus negocios dentro de la formalidad y tenga garantías, y los trabajadores tengan sus prestaciones de Ley”, indicó.

Zavala Agúndez sostuvo que “en ese sentido estamos trabajando para erradicar la informalidad en esta entidad y esperamos que pronto podamos ir avanzando. La prioridad del gobernador es realizar un trabajo conjunto con los empresarios para fortalecer el desarrollo económico y social de la entidad”.