Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Revocación de mandato si aplica para Castro Cosío: Armando Martínez

• “No sé qué otra interpretación le ha dado el señor gobernador, pero la Ley es clara y se aplica en el tercer año de Gobierno, a petición de los ciudadanos”, afirmó el diputado del PAN

Revocación de mandato si aplica para Castro Cosío: Armando Martínez

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado de extracción panista y ex alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aclaró que la recién aprobada revocación de mandato sí es aplicable al actual gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Esto, luego de que en los últimos días, al opinar sobre esta figura recientemente aprobada por el Congreso de estado, el mandatario estatal había asegurado que a él no le tocará, el legislador señaló que en la Ley se estableció para que se aplique en el tercer año de Gobierno.

 

Martínez Vega indicó que cumpliendo ese periodo, se tiene un plazo de 3 meses, para que se junten las 60 mil firmas de apoyo de los ciudadanos, para que se haga la solicitud, y el Instituto Estatal Electoral (IEE), lleve a cabo este ejercicio.

 

El legislador del PAN admitió que aún falta aterrizar las leyes secundarias para el tema de la elección, pero sentenció que la ley ya es aplicable.

 

“No sé qué otra interpretación le esté haciendo el señor gobernador, pero la Ley es muy clara que se aplicará al tercer año de Gobierno”, externó Martínez Vega.

 

Cabe mencionar que esta propuesta fue hecha por los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), y fue el pasado 26 de octubre, cuando el Congreso del estado aprobó una reforma constitucional, para aplicar esta figura al mandatario estatal, replicando lo que ya se aprobó para el presidente de la República.