Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Revira gobernador a Porras Domínguez “Que se preocupe e investigue el despojo de Fonatur en Los Cabos y Loreto”

• “Y Porras qué”, dijo ante la afirmación del diputado federal sobre qué Baja California Sur, ya dio lo que tenía que dar en áreas naturales protegidas

Revira gobernador a Porras Domínguez “Que se preocupe e investigue el despojo de Fonatur en Los Cabos y Loreto”


La Paz, Baja California  Sur.- Ante la postura que ha asumido el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez en contra de la declaratoria de área natural protegida para las sierras La Giganta y Guadalupe, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío le reviró diciéndole que se ocupe de investigar el despojo de Fonatur en Loreto y Los Cabos, así como quién se está quedando con parte del estero de San José.

Admitió que Baja California Sur sí está dentro de la lista de la federación, pues se están buscando más áreas naturales protegidas, pues no son un Gobierno irresponsable que no va a proteger el medio ambiente.

Cuestionado por Diario el Independiente sobre sí se dará dicha declaratoria, reiteró que sí, pero sólo la que decidan los ejidatarios, y dijo no entender el fondo del rechazo en contra de la propuesta, pues aseguró que el fondo es proteger de lo que pueda hacer daño.

Ante la declaración de Porras Domínguez, en el sentido de que Baja California Sur, ya dio las reservas y áreas naturales protegidas que tenía que dar, respondió: y Porras qué tiene que andar…?.

En este contexto, además de afirmar que estará encantado de la vida, si se puede aportar todo lo que se pueda, para proteger el medio ambiente, y no que se lo roben o lo malbaraten como Puerto Escondido en Loreto, o el estero de San José, dijo que el diputado se debería de aplicar en investigar en cuánto se vendió Puerto Escondido, o quien se está quedando con parte del estero josefino.

También lo invitó a que se aplique a revisar el despojo que hubo de Fonatur en Los Cabos, que se hizo al amparo del fomento al turismo y añadió que donde estuvo Fonatur “es una estela de sinverguenzadas”.

Dijo que sobre la declaratoria a la sierra la Giganta y Guadalupe, más de 10 veces ha expresado que la decisión será de los ejidos y expresó que si se quiere politizar el tema “él no entrará por ahí”.