Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Retiran 1.5 MDP del fondo de ahorro de trabajadores del Congreso local; el recurso no ha sido restituido

• El diputado Luis Armando Díaz afirmó que se presentará la denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y al Tribunal de Justicia Administrativa

Retiran 1.5 MDP del fondo de ahorro de trabajadores del Congreso local; el recurso no ha sido restituido

 

La Paz, Baja California Sur.- La anterior legislatura, dispuso de 1.5 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores del Congreso de Baja California Sur (BCS), afirmó el diputado Luis Armando Díaz, quien aseguró que ya se está integrando el expediente para la presentación de la denuncia, contra quien o quienes resulten responsables.

 

El presidente de la Comisión de Cuenta y Administración de la XVI Legislatura, comentó mediante entrevista para Diario El Independiente que el recurso se depositó a una cuenta del Poder Legislativo y se habría utilizado para otros fines, por parte de los ahora ex diputados, y hasta el momento no ha sido restituido.

 

Recalcó que no se le debe de meter mano al fondo de ahorro del personal sindicalizado, de confianza y de los propios legisladores, por lo que enfatizó que se promoverán las acciones ante las autoridades competentes, que puede ser la Fiscalía estatal anticorrupción o el Tribunal de Justicia Administrativa, para que se deslinden o se finquen responsabilidades.

 

Luis Armando Diaz aseguró que hoy el fondo de ahorro está a salvo y tiene suficientes fondos casi al cierre del 2023, de manera que se estará rindiendo un informe a la base trabajadora sobre el estado de los fondos.

 

Añadió que sería importante que el personal se organice para que manejen este fondo, pues si bien ha resultado cómodo que lo maneje el área de administración del propio congreso, ya se dieron malas experiencias.