Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Responde AMLO a Calderón por mensaje sobre bastón de Sheinbaum

• El presidente aseguró que Calderón realiza sus críticas 'de mala fe' y reiteró que Claudia Sheinbaum es quien tiene la conducción del movimiento político que él fundó.

Responde AMLO a Calderón por mensaje sobre bastón de Sheinbaum

 

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la virtual candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, no tiene un bastón de caramelo, sino que ella misma “es un caramelo”. 

 

“Hay una canción hasta de de Cri- Cri del caramelo. Sí, sí, es un caramelo, Claudia es un caramelo”, apuntó en alusión al “Rey de chocolate”, tema de Francisco Gabilondo Soler.

 

Lo anterior, en respuesta a una publicación del expresidente Felipe Calderón en la red social X (antes Twitter) en la que aludió al ‘bastón de mando’ de los pueblos indígenas que el pasado 7 de septiembre entregó el presidente a Sheinbaum, con lo que simbólicamente le transfirió el liderazgo de su movimiento político.

 

El mensaje de Calderón, publicado este sábado, se da en el contexto de la definición de las precandidaturas de Morena y aliados a 9 gubernaturas mediante encuestas y bajo la regla de paridad de género, cuyos resultados fueron difundidos durante el viernes y madrugada del sábado.

 

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública capitalino y quien era visto como el favorito de Sheinbaum, fue apartado de la contienda pese a haber ganado las encuestas, debido a la regla de paridad de género, que favoreció a la exalcaldesa de Itzapalapa, Clara Brugada Molina.

 

Entrevistado por los medios de comunicación en su gira por Baja California, a donde acudió para supervisar los avances de programas sociales, el presidente aseguró que Calderón realiza sus críticas “de mala fe”.

 

“Son de mala fe. Y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos. No es así. En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum, y es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto. Es mejor que yo, mejor que yo. No puedo decir más, porque entonces me van a cepillar. Pero es buenísima”, apuntó.

 

“Lo que pasa que el señor usurpador, porque él no ganó la Presidencia a él lo impusieron, está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto. No sé por qué les ha dado por irse a Madrid. Allá están los tres. Y pues está muy molesto”, mencionó el mandatario.

 

López Obrador se dijo “muy contento” y “satisfecho” por el proceso de designación de los precandidatos morenistas a 9 gubernaturas y señaló que por convicción, algunos hombres cedieron en favor de mujeres.

 

“Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum, a quien le mando un saludo, y la felicito”, dijo.