Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reitera Castro Cosío: “Empresarios no han hecho lo suficiente; veremos cómo cooperamos para atender rezago”

El gobernador del estado anunció que se revisarán los recursos que recibe el Fiturca y buscarán un acercamiento para el dialogo con el sector empresarial.

Reitera Castro Cosío: “Empresarios no han hecho lo suficiente; veremos cómo cooperamos para atender rezago”


 

La Paz, Baja California Sur.- Al sostener su postura sobre que los empresarios no han hecho lo suficiente para atender el rezago social, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, anunció mediante una rueda de prensa que se hará una revisión y redistribución del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos.

 

El mandatario estatal señaló que el municipio de Los Cabos vive una contradicción profunda entre la riqueza y la pobreza, por lo que consideró que sí es necesario cerrar filas para atender esta problemática.

 

Castro Cosío enfatizó que el recurso del Fiturca se tiene que revisar y reordenar, porque no alcanza para atender las necesidades de ese municipio, ni del estado.

 

Anticipó que los acuerdos de distribución del 50 por ciento de los excedentes para obra pública y el resto para promoción, se tiene que revisar y agregó que los convocará, posiblemente para la próxima semana, a una reunión con los pequeños, grandes y medianos empresarios para abordar el tema, dejando en claro que será a voluntad de ellos.

 

Consideró que no todos los empresarios están inconformes con su postura, y que Eduardo Sánchez Navarro no representa a todo el sector, aunque enfatizó que “los grupos de poder”, actuaron rápido como Ricardo Salinas Pliego, a quien manifestó su respeto, pero luego reviró que tal vez está resentido por la lucha en contra de su proyecto minero, en la sierra de La Laguna.

 

Expuso que no le interesa profundizar conflictos, pero recalcó que “Yo no voy a ser pelele de nadie, nunca”; que siempre exigirá respeto al Gobierno que representa, pues los servidores públicos no son empleados, ni mozos de nadie.

 

Castro Cosío añadió que en la primera oportunidad que tenga abrirá el diálogo con Sánchez Navarro, que convocará a todos los empresarios, pues es necesario que se pongan en sintonía, por el bien de Los Cabos.