Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Registra Manuel Cota sus intenciones por la alcaldía de La Paz; acusa a Milena Quiroga de “Meterle el pie”

• El aspirante a la precandidatura, advirtió que los procesos internos marcan la pauta del triunfo o la derrota, poniendo de ejemplo lo sucedido en el 99.

Registra Manuel Cota sus intenciones por la alcaldía de La Paz; acusa a Milena Quiroga de “Meterle el pie”

 

La Paz, Baja California Sur.- Al registrarse como precandidato a la presidencia municipal de La Paz, Manuel Cota Cárdenas, acusó a su adversaria Milena Quiroga, de realizar una política mediocre y de “meterle el pie”, y advirtió que los procesos internos marcan la pauta del triunfo o la derrota. 

 

Un poco después de las 5 de la tarde, el hijo del ex gobernador de Baja California Sur (BCS), Leonel Cota llegó a la sede estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde fue recibido un grupo numeroso de simpatizantes, en medio de un ambiente festivo, amenizado por una banda sinaloense y un conjunto norteño.

 

Ante la secretaria general del partido, Marlen García, encargada de despacho, en funciones de presidenta, Cota Cárdenas entregó la documentación para su registro como aspirante a coordinador de los comités de la defensa de la 4T, en el municipio de La Paz.

 

Ante sus seguidores que lo aclamaban como presidente, Manuel Cota agradeció su presencia, y el acompañamiento de su familia, y enfatizó que a pesar de que hoy se puso de moda bajar sueldos, despedir personal y la imposición, este mitin está lleno de trabajadores de Gobierno.

 

Subrayó “aprendí desde joven que en política trasciende aquel que construye con el pueblo; aprendí que la política es una herramienta es para que a todos nos vaya bien, no solamente a algunos; esos y esas que en este movimiento le agarraron mucho amor al dinero y al poder, les recuerdo lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: no fue en vano la lucha histórica de este país, no fue en vano el sufragio efectivo y no reelección, como para aquellos y aquellas que dicen que no necesitan del pueblo para que una decisión burocrática les beneficie, esta es una muestra de que en Baja California Sur, los procesos internos marcan la pauta del triunfo o la derrota. Que no se nos olvide lo que pasó en el 99”.

 

De paso se refirió al registro en línea, de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, para la reelección de La Paz, al señalar “qué cómodo hubiera sido habernos registrado en línea, tomarnos una fotito y decirles desde la comodidad de una oficina: estamos registradas y vamos a construir y concluyó diciendo que donde se construye es con el pueblo, en la calle, en los ranchos, con el comercio y el transporte.

 

Leonel Cota también dio un mensaje de agradecimiento por el apoyo a su hijo, y manifestó que sin duda se tendrá un líder para muchas tareas que requiere Baja California Sur y sostuvo que es en el pueblo donde se tiene que apoyar y no llegar por las decisiones burocráticas “de arriba”.

 

Por su parte, el diputado federal y aspirante al Senado de la República, Alfredo Porras, afirmó que no le tienen miedo a la candidatura de Manuel Cota a la alcaldía de La Paz, sino que brinque a Gobernador.