Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Reconoce alcaldesa de La Paz el trabajo de las “Mujeres al Volante”

Se ofrecerán 150 vacantes para chofer de distintas empresas para las mujeres participantes de este programa.

Reconoce alcaldesa de La Paz el trabajo de las “Mujeres al Volante”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - Durante la jornada de empleo “Mi chamba al volante”, realizada en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, expresó su reconocimiento hacia las mujeres que decidieron profesionalizarse en la conducción de vehículos de transporte y ahora aprovechan estas oportunidades para incorporarse al sector laboral.


“Nos comprometimos en apoyarles porque sabemos que apenas están iniciando el proceso de búsqueda de empleo y les van a pedir documentación, por eso las ayudamos con la adquisición de las licencias. Les informó que ya mandamos la lista a Gobierno del Estado al área de Tesorería y espero que antes de que concluya la semana estemos haciendo entrega de sus licencias de conductoras”, anunció a las más de 15 participantes que concluyeron el curso “Mujeres al Volante”, impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS).


Por su parte, Shaila Arellano Sanvicente, una de las mujeres que tomó la capacitación, agradeció el apoyo de las instituciones involucradas y en especial a la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero y al titular del SNE en BCS, Vladimir Torres Navarro, por brindar nuevas oportunidades de profesionalización al sector femenino en el municipio de La Paz.


En el evento organizado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Baja California Sur en coordinación con la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Proyectos de Inversión, se oferta una bolsa de trabajo con 150 vacantes de 11 empresas, para hombres y mujeres interesados en conducir camiones para el transporte de personal o carga de mercancía.