Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Recibe DIF municipal La Paz donación de 78 kilos de pescado de FONMAR

• Es producto incautado como parte de un operativo de inspección y vigilancia.

Recibe DIF municipal La Paz donación de 78 kilos de pescado de FONMAR

 

La Paz, Baja California Sur. - El Sistema Municipal DIF La Paz, recibió 78 kilos de filete de pez perico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), producto incautado como parte de un operativo de inspección y vigilancia, comentó la directora General, Carla Jonguitud.

 

Durante este operativo, el personal de FONMAR participó en un trabajo interinstitucional junto a elementos de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Asociación Red de Observadores Ciudadanos (ROC). Juntos recorrieron distintos puntos del litoral en el municipio de La Paz, identificando una embarcación que realizaba pesca de pez perico con arpón y compresor, una práctica prohibida en el aprovechamiento de escama.

 

Destacó, que los ejemplares de pez perico capturados eran de tallas muy pequeñas, lo que indicaba que no habían completado su ciclo reproductivo. Esto representa una amenaza para la población de esta especie marina y su conservación.

 

La donación de los 78 kilos de filete de pez perico, fileteado y embolsados al alto vacío, se destinarán al Programa de Cocina Caliente para Adultos Mayores en Situación de Abandono, que brinda apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad de lunes a viernes durante todo el año, finalizó Carla Jonguitud.