Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Reanuda gobierno del estado las audiencias públicas ciudadanas

• Miércoles 8 y jueves 9 de noviembre se desarrollarán encuentros directos entre titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal y ciudadanía.

Reanuda gobierno del estado las audiencias públicas ciudadanas

 

La Paz, Baja California Sur. - En cumplimiento a la encomienda del gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, el Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, encabezó audiencias públicas para escuchar y atender las diversas solicitudes y demandas hechas por ciudadanos, quienes se dieron cita en el vestíbulo exterior de Palacio de Gobierno.

 

Acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota y del titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, el responsable de la política interna, afirmó que este acercamiento con los sudcalifornianos es resultado de la mejora de la gestión pública, con ello se cumple el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, de no dejar a nadie atrás ni a nadie fuera.

 

Las audiencias públicas se realizaron este miércoles 8 y continuarán el jueves 9 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, ciudadanos que recibirán atención por parte de los miembros de las diferentes dependencias del Gobierno, además de acercar los distintos servicios que se tienen como gobierno estatal.

 

Asimismo, se instalan espacios de las Secretarías, con la premisa de brindar asesoramiento jurídico, y para exponer quejas relacionadas con el actuar de los servidores públicos. “Con este ejercicio se busca estrechar la relación entre la ciudadanía y el gobierno respecto a la cultura de la prevención, denuncia y procuración de justicia”, expresó el Secretario General de Gobierno.

 

“Fomentar una nueva forma de gobernar, en cercanía con la gente, atendiendo problemáticas que las personas tienen en su desarrollo personal, familiar y social. Es un beneficio para la gente el que se sigan realizando, esto será muy puntual para el gobierno que dirige el Ejecutivo estatal”, subrayó González Núñez.