Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Proyectan Restauranteros ocupación al 100% en último bimestre del 2023

Se espera una mayor afluencia de clientes para Thanksgiving, en la segunda quincena de noviembre.

Proyectan Restauranteros ocupación al 100% en último bimestre del 2023



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Cabos, Paloma Araoz comentó que proyectan una ocupación total para los meses de noviembre y diciembre.


Ya que el último bimestre del año se considera una de las temporadas más altas en el destino por los torneos de pesca y las diferentes festividades, la empresaria estimó una recuperación tras una difícil temporada de lluvias y apagones en los restaurantes.


"Los días de Thanksgiving (Día de acción de gracias) para la industria tanto hotelera como restaurantera es muy importante, viene mucha gente, antes de eso el Bisbee's y Sabor a Cabo y los demás festivales que tenemos de aquí a diciembre, son muchas opciones para turistas y locales y esperamos una excelente afluencia de clientes... de tener un 50 o 60% se sube a un 100%"


Explicó Araoz que los anteriores meses de septiembre y parte de octubre fueron realmente malos para la industria, aunque ya es de conocimiento que por temporada ciclónica la afluencia es poca, fueron meses complicados, externó.


Aseguró que si bien algunos restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas temporalmente, actualmente todos están recibiendo a comensales.