Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Proyecta SSA aplicar 100 mil vacunas contra la influenza; la temporada acaba en marzo

Desde el 16 de octubre hasta el mes de marzo, las unidades médicas de las instituciones federales y estatal aplicarán las dosis de vacunación a los grupos de riesgo, como niños menores de 5 años y las personas de 60 años en adelante, así como al mismo personal de la salud.

Proyecta SSA aplicar 100 mil vacunas contra la influenza; la temporada acaba en marzo


La Paz, Baja California Sur.- De octubre de 2024 a marzo de 2024, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) aplicará una serie de vacunas para proteger a la población de contraer influenza estacional en esta temporada de invierno.


Para ello, señaló la titular, Zazil Flores Aldape, la dependencia se enfocará en proteger a los sectores vulnerables contra la citada enfermedad infecciosa vía respiratoria, con el objetivo de prevenir posibles graves síntomas a la ciudadanía.


Durante la citada jornada, detalló, también se tiene contemplado al personal de la salud, “quienes también son vulnerables a contagiarse”, al destacar que los biológicos se suministrarán a través de las mismas dependencias en las que prestan sus servicios.


“La proyección de aplicación es de más de 100 mil vacunas progresivas, es decir, durante toda la temporada de octubre a marzo. La intención es ir protegiendo a los grupos más vulnerables, como los menores de 5 años y a los mayores de 65 años, así como al personal de salud y mujeres embarazadas. Estos grupos que son los que sabemos que, en el momento de adquirir particularmente influenza, pueden presentar casos graves y podrían complicar su salud”.


A partir de este lunes, expuso la servidora pública, los Centros de Salud podrán recibir a la población que decida recibir la vacuna, esto con el fin de reforzar sus defensas para prevenir el desarrollo de infecciones graves, mismas “que pueden llegar a ocasionar la muerte”.