Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Programa “Reconstruyendo La Paz” presenta un avance del 77%

• Se han realizado acciones de barrido, recolección de materiales, reparación de luminarias, entre otros aspectos.

Programa “Reconstruyendo La Paz” presenta un avance del 77%

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.-  Del 29 de octubre al 04 de noviembre el Programa “Reconstruyendo La Paz” presenta un avance general del 77% por ciento del total de los kilómetros de vialidades que serán atendidos entre diversas acciones como lo es barrido manual y con maquinaria, reparación de luminarias, atención de fugas y derrames de agua, recolección de tierra y ramas, pintado de líneas, deshierbe, así como trabajos de poda alta, informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

 

En la primera semana fueron subsanadas 12 fugas y derrames de agua de las zonas de atención prioritaria, además se llevó a cabo la recolección de ramas de árboles caídos en 11 ubicaciones, asimismo, concluyeron las labores de levantamiento de tierra en el bulevar General Agustín Olachea, la calle Virginia Peralta, avenida de Los Deportistas, Constituyentes, bulevar Forjadores de Sudcalifornia, Oro, Himno Nacional, calzada El Camino Real, Olas Altas, José María Morelos y Pavón, bulevar Margarita Maza de Juárez y 5 de Mayo.

 

Continúan trabajando con estas acciones en las calles Altamirano, bulevar Pino Pallas, bulevar Padre Eusebio Kino y Nayarit. Mientras que con barrido manual presentan avances en bulevar General Agustín Olachea, bulevar Pino Pallas, avenida de Los Deportistas, Constituyentes, bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Francisco J. Mujica. Personal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz hizo trabajos de deshierbe en Francisco J. Mujica, bulevar Forjadores de Sudcalifornia, Constituyentes, bulevar General Agustín Olachea y bulevar Pino Pallas, así como labores de poda alta en seis calles principales.

 

En lo que respecta al barrido con maquinaria proveniente de la Ciudad de México, hay un 69% de avance, principalmente en el bulevar General Agustín Olachea, Virginia Peralta, bulevar Luis Donaldo Colosio, Colima, Constituyentes, bulevar Forjadores de Sudcalifornia, Isabel la Católica, Oro, Himno Nacional, calzada El Camino Real, carretera al Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”, 5 de febrero, José María Morelos y Pavón, Santa Bárbara, Revolución de 1910, bulevar Margarita Maza de Juárez, Jalisco, carretera transpeninsular a El Centenario, calle Altamirano, Francisco J. Mujica, 5 de Mayo, libramiento Daniel Roldán y Aquiles Serdán.

 

De igual manera, se realizó el pintado de 16,832 metros de líneas blancas y amarillas en distintas vialidades, con avances en avenida de Los Deportistas, bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Forjadores de Sudcalifornia; además se pintaron las líneas peatonales en los cruceros del bulevar Luis Donaldo Colosio con la avenida de Los Deportistas, así como en la esquina con calle México y en Guillermo Prieto, además del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Jalisco.

 

Por último, elementos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se encargaron de la reparación de 1,129 luminarias, en el bulevar General Agustín Olachea, bulevar Pino Pallas, Virginia Peralta, avenida de Los Deportistas, bulevar Luis Donaldo Colosio, Colima, Constituyentes, bulevar

Forjadores de Sudcalifornia, Oro, Prosperidad, calzada El Camino Real, carretera al Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León” y en la 5 de Febrero.