Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Prevalecerá la austeridad durante el gobierno de Castro Cosío: Montaño Cota

La titular de Finanzas y Administración de la entidad, afirmó que se fortalecerá el control del gasto, porque si no hay disciplina, ni orden dicha política no sirve.

Prevalecerá la austeridad durante el gobierno de Castro Cosío: Montaño Cota



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota, afirmó mediante entrevista que durante el total de la administración estatal del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se mantendrán las políticas de austeridad en beneficio de la población.


La funcionaria fue cuestionada sobre lo que se proyecta para el próximo año de gestión del titular del ejecutivo, y manifestó que se fortalecerán las reglas de control interno, para tener unas finanzas sanas, eficientes y efectivas.


Y es que recalcó que como bien lo ha expresado el jefe del Ejecutivo estatal, la austeridad sin disciplina y sin orden, no sirve la política de austeridad, misma que ha sido impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La maestra Montaño Cota señaló que por supuesto se tendrán prioridades en el gasto, y adelantó que en el tercer año de esta administración se dará mayor inversión en obra pública, sector educativo, de salud, seguridad pública y acciones de desarrollo social.


Cabe recordar esta dependencia ya envió al Congreso del estado la propuesta del paquete económico que se ejercerá el próximo año, y ya se están llevando a cabo las reuniones para analizar las partidas a cada uno de los rubros, por lo que a más tardar el 15 de diciembre se estaría presentando el dictamen sobre la Ley de ingresos y egresos ante el pleno de la XVI Legislatura. El presupuesto que se está planteando es de 23 mil 800 millones de pesos.