Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Por amenazar a su congénere Asela “N” queda vinculada a proceso

• En un domicilio que se ubica en la colonia Solidaridad, sin que mediara provocación alguna la Asela “N” amenazó verbalmente a la víctima, advirtiéndole que la privaría de la vida.

Por amenazar a su congénere Asela “N” queda vinculada a proceso

 

 

Guerrero Negro, Baja California Sur.- El 18 de agosto del año en curso, Asela “N” amenazó de muerte a la víctima, una mujer que de inmediato denunció ante el agente del Ministerio Público en Guerrero Negro, por el ilícito que la Ley determina que: será sancionado quien amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro.

 

Por los hechos descritos y denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se obtuvo vinculación a proceso de una mujer en la audiencia inicial que se realizó el martes 7 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro.

 

 De acuerdo a la denuncia de hechos que obran en la Causa Penal J149/2023 el viernes 18 de agosto de este año, en un domicilio que se ubica en la colonia Solidaridad, sin que mediara provocación alguna la Asela “N” amenazó verbalmente a la víctima, advirtiéndole que la privaría de la vida.

 

El Juez de Control admitió como suficientes los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y decretó auto de vinculación a Proceso para la imputada, quien tiene prohibido acercarse a la víctima y a ciertos lugares.

El Representante Social tiene dos meses para realizar las investigaciones complementarias.