Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Policías municipales que se "divertían" con turistas serán sancionados: SP

• El Consejo de Honor y Justicia, encabezado por la Visitaduría Interna se encargará de dar una resolución.

Policías municipales que se "divertían" con turistas serán sancionados: SP

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Policía Preventiva de Los Cabos, informó que los elementos que fueron captados este fin de semana tomándose fotos con turistas serán sancionados.

 

Durante el pasado domingo 5 de noviembre, en el marco del evento deportivo Ironman 70.3 celebrado en San José del Cabo, se percibió una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales en la cabecera municipal.

 

En redes sociales comenzaron a circular fotos en donde se observa a por lo menos cuatro elementos de la Policía Municipal, específicamente portando uniforme de Tránsito Municipal y detrás de ellos la patrulla también de tránsito con la placa DST-1090; dos de los hombres cargaban en sus hombros a dos mujeres turistas, mientras que otra joven posaba con el resto de los policías para una foto.

 

Internautas rápidamente viralizaron las fotos tomadas a los elementos policiacos y fueron duramente criticados por esta acción, pero además por las deficiencias y actuar en situaciones de riesgo para los locales.

 

Aunque ninguna autoridad municipal se pronunció al respecto, la Dirección de Comunicación Social de Seguridad Pública dijo - ante solicitud de este medio de comunicación - que el día de ayer luego que circularan las fotos en redes sociales se inició en proceso de investigación para identificar de manera correcta a todos los elementos en la foto.

 

Además, derivado de que es un tema laboral, la Visitaduría Interna y el Consejo de Honor y justicia deberán de encargarse de resolver esta situación y sancionar de forma interna "Es un tema que lo considera el manual de procedimientos internos y de tal forma se está manejando", explicaron.