Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Podrían dar uso educativo a veleros y yates varados o encallados en la Bahía de La Paz

• La Subsecretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que será una vez que concluyan los procesos judiciales.

Podrían dar uso educativo a veleros y yates varados o encallados en la Bahía de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), Héctor Amparano Herrera, afirmó que se está analizando la posibilidad de darle un uso educativo a los veleros que fueron arrastrados por el huracán Norma, en la bahía de La Paz.

 

Compartió que el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Cuarta Región Naval en La Paz, que se está revisando la situación de cada una de estas embarcaciones para llevar a cabo este proyecto.

 

Y es que el funcionario estatal dijo que al parecer, muchos de estos veleros o yates estaban abandonados, de manera que se está llevando a cabo un proceso judicial, para poderlos retirar de la zona del malecón.

 

En este contexto, Amparano Higuera explicó mediante entrevista que se estaría dando un fin educativo o alguna situación de ese tipo, aunque no dio más detalles al respecto.

 

Cabe recordar que de acuerdo al reporte de las autoridades marítimas, tras el paso del huracán Norma, que azotó con vientos de hasta 100 kilómetros por hora este destino de playa, quedaron destrozadas y varadas a lo largo de la Bahía de La Paz, al menos una veintena de embarcaciones, y algunas otras se hundieron, sin embargo se habla de un número mayor.

 

En algunos casos, ya se ha dado el retiro, una vez que fueron reclamadas por sus propietarios, pero la mayoría se mantiene en diversas áreas de la bahía.