Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Piden pena máxima para feminicida de la doctora Ali Jasel

• Familiares y amigos realizaron una marcha pacífica en La Paz, para exigir justicia

Piden pena máxima para feminicida de la doctora Ali Jasel


La Paz, Baja California Sur.- Familiares y amigos de la doctora Ali Jasel, realizaron una marcha pacífica para exigir pena máxima contra el feminicida.

Al grito de “justicia”, “ni una más”, y “Ali no murió, un cabrón la mató”, esta tarde, el contingente partió del parque José María Morelos y Pavón, y realizó un recorrido por la avenida Isabel La Católica, hasta el palacio de Gobierno.

En el mitin, realizado en la explanada de Gobierno, Verónica Rosario Reyes Zazueta la madre de Alí, afirmó que ante el procurador general de Justicia, Daniel de La Rosa Anaya, le ha solicitado pena máxima contra el responsable, el cual ya se encuentra detenido, por la forma en la que se desarrolló este feminicidio.

Dijo que también se busca concientizar a la sociedad sobre las muertes y desapariciones de mujeres y hombres, que están sucediendo a plena luz del día, y siguen sin solucionarse.

“Gracias a Dios se dónde está mi hija a diferencia de otras madres que no encuentran a sus hijos. Quiero justicia, quiero la pena máxima para esta persona; quiero que sea justa y que no se aprovechen de los recovecos de la Ley; él la conocía, era su compañero y planeó todo lo que hizo, no fue que se le cruzó, no fue en la calle, no fue en una fiesta”, externó.

Comentó que en el mes de marzo se realizará la audiencia, donde se presentarán pruebas en contra de Martín Heriberto "N", quien habría privado de la vida a Ali Jasel Suárez Reyes, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de septiembre, en San José del Cabo.