Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Piden Asociación Civil que se aceleren los trabajos de desazolve del drenaje en La Paz

• Advierten que la corrida de aguas negras y la contaminación de la bahía de La Paz, tras el hundimiento de Yates, representan un problema de salud pública.

Piden Asociación Civil que se aceleren los trabajos de desazolve del drenaje en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Grupo de Madrugadores, grupo de la sociedad civil, urgió a las autoridades de la capital de Baja California Sur (BCS) a que resuelvan los derrames de aguas negras y la posible contaminación de la bahía de La Paz, por el hundimiento de yates.

 

Durante la reunión semanal, celebrada este martes, los integrantes de esta organización, manifestaron su preocupación, por la situación en la que aún se encuentra la ciudad de La Paz, a casi dos semanas del impacto del huracán Norma y demandaron una actuación inmediata, al advertir que es una situación de salud pública.

 

El Coordinador del Grupo Madrugadores, Flavio Díaz Mirón, dijo coincidir con sus compañeros, quienes enfatizaron que todo eso, es resultado de la incapacidad de las autoridades, mostrada en el antes, durante y después del huracán Norma.

 

Enfatizó que si bien Guerrero fue devastado por Otis, es necesario alzar la voz, para criticar la actuación tan pasiva de las autoridades en Baja California Sur, para atender los daños de la infraestructura urbana, pero sobre todo para evitar esos focos de infección que hay por toda la ciudad, así como en la propia bahía de La Paz, donde hay yates hundidos, y se pudiera ya estar generando una contaminación.

 

Díaz Mirón consideró que las autoridades deben de explicar cuál es el procedimiento que tienen para actuar ante una contingencia, y cuál es la partida presupuestal con la que cuenta tanto el Gobierno municipal, como el estatal.

 

Díaz Mirón comentó que este grupo, decidió convocar a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a las cámaras empresariales y colegios de profesionistas, a que se sumen a esta demanda y exijan que los gobernantes respondan con profesionalismo, aunque consideró que es claro que no se tiene, y sí hay mucha improvisación y desorganización