Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Peso retrocede ante dólar fortalecido por expectativas sobre tasas en EU

• El peso se deprecia 0.40% al cierre de la jornada de este miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

Peso retrocede ante dólar fortalecido por expectativas sobre tasas en EU

 

Ciudad de México.- El peso se depreció frente a un dólar fortalecido tras comentarios de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que han puesto en duda el fin del ciclo de alzas de tasas de interés en ese país.

 

El dólar se vendió al cierre de este miércoles en 17.5511 pesos, lo que representó para la moneda mexicana una pérdida de 0.40% frente a la sesión previa, de acuerdo con datos de Banxico.

 

En la jornada, los mercados aguardaban expectantes un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que aclarara el panorama sobre tasas de interés. Sin embargo, no hizo comentarios sobre la política monetaria o el panorama económico de Estados Unidos.

 

El dólar cerró la sesión con un avance de 0.12%, de acuerdo con el índice ponderado, ganando durante tres sesiones consecutivas y acumulando un avance de 0.46% en ese periodo, según un reporte de Banco Base.

 

El rebote del dólar se da después de que algunas autoridades de la Fed dejaran la puerta abierta a nuevas alzas de tasas de interés en comentarios previos, de acuerdo con Reuters.

 

El jueves a las 13:00 horas se espera que el presidente de la Fed participe en un panel de discusión organizado por el Fondo Monetario Internacional, sobre los retos para la política monetaria, en donde además habrá espacio para preguntas y respuestas, por lo que el mercado estará atento a los comentarios de Powell, añadió Banco Base.