Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Participarán en IronMan 70.3 Los Cabos más de mil atletas

• La bolsa de premiación alcanzó los 25 mil dólares, para repartir entre una veintena de atletas profesionales que lleguen en primeros lugares

Participarán en IronMan 70.3 Los Cabos más de mil atletas


San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, el comité organizador de la competencia Mazda Ironman 70.3 Los Cabos, confirmó la presencia de mil 500 atletas de más de 40 países de diferente origen para debatirse el título por mejor tiempo este próximo domingo 5 de noviembre.

Mauricio Zavala, director del evento, recordó que se trata de la séptima edición del Ironman celebrado en el destino por lo que haber logrado esta constancia en la competencia pese al Covid y adversidades como los huracanes, se logró concretar la competencia.

"Solo hay cinco ciudades en el país que tienen un Ironman, no es nada fácil por el tema económico, la licencia, la bolsa de premios de 25 mil dólares, es difícil que estemos aquí. Han confiado en nosotros y estamos agradecidos con todos los que lo hacen posible"

Por su parte, Donna Jeffries directora Municipal de Turismo añadió que se espera una derrama económica por arriba de los 65 millones de pesos y con circulación de economía y empleos para los locales.

El Hotel sede principal es el Grand Faro Barceló, al igual que en las ediciones anteriores y el registro de atletas comenzó este viernes desde tempranas horas; este sábado se realiza el ensayo para la competencia de nado y se ajustan los últimos detalles para el disparo del día domingo.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vial anunció el cierre de vialidades debido a este evento, de la siguiente forma: Cerrado el puente de Palmilla y el acceso a La Playa de 5:30 a 9:30 de la mañana; en doble circulación el carril del lado de la playa para circulación vehicular siendo utilizado el carril contiguo para los competidores de 5:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

En el área del parque de La Palmas en San José del Cabo para el recorrido pedestre, quedará libre para la circulación vehicular en doble sentido los carriles del lado del campo de golf en su trayecto de avenida Valerio González y Boulevard José Antonio Mijares hasta la glorieta de Tortuga Bay en un horario de 5:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y la ruta para circular a la comunidad de la Playa estará circulando por bulevar Centenario en doble circulación del lado del estero josefino hasta el área de la unidad deportiva, utilizando para el recorrido pedestre, la zona del malecón, boulevard Mijares y Paseo Centenario.