Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Parque Público La Playa recibe donativo de medio millón de pesos

• Beneficia a más de 400 familias aledañas a la comunidad de La Playa, la Choya y Las Ánimas

Parque Público La Playa recibe donativo de medio millón de pesos


San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes el Parque Público del Rincón de la Playa, en la zona de la comunidad de La Playa del municipio de Los Cabos, recibió un donativo de alrededor de 600 mil pesos, con diversas renovaciones en sus instalaciones para actividades recreativas de los habitantes.

En entrevista, Ana Sofía González directora de Proyectos de impacto ambiental y social de "Comunidad La Playa Centro Comunitario", explicó que el donativo se vio reflejado con la instalación de juegos infantiles, tres gimnasios al aire libre, el cercado de las canchas de fútbol que desde hace dos años presentaba daños por lluvias, entre otros detalles.

El recurso fue producto de un evento musical llamado Sun Dream, realizado el pasado mayo y que tuvo a la agrupación Rufus Da Sol como artistas estelares.

"Se hizo el evento y donaron todo esto a la comunidad además de otras cosas a la comunidad de pescadores a la escuela primaria Campeche. También hicieron una campaña de limpieza de playa", añadió González.

Aunque el donativo se realizó semanas atrás, se esperó hasta el término de la temporada ciclónica para su instalación. Expresó la directora que buscan con ello y otras actividades poder fomentar la recreación entre las familias y en general para toda la comunidad local, se estima que son 400 familias las que se ven beneficiadas en la comunidad del Rincón de La Playa, La Choya y Las Ánimas, ya que no hay ningún parque de este tipo en la zona. 

Adelantó que para el 2024 continúan proyectos para seguir rehabilitando este espacio público en temas de iluminación, basureros y otras instalaciones.