Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Para diciembre estarán operando 500 habitaciones de hotel en Acapulco

• El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que en diciembre de este año estarán operando en el puerto de Acapulco, Guerrero, 500 habitaciones de hotel.

Para diciembre estarán operando 500 habitaciones de hotel en Acapulco

Fotogalería


 

Estado de México. - De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en diciembre de este año estarán operando en el puerto de Acapulco, Guerrero, 500 habitaciones de hotel.

 

Entrevistado brevemente al finalizar el desfile por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Turismo detalló que el número de habitaciones para la época navideña se estableció luego de las reuniones de evaluación que se han tenido hasta este momento con los dueños de los hoteles y los prestadores de servicios.

 

Además, puntualizó que esta semana se volverán a reunir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del gabinete involucrado en la reconstrucción del puerto, así como los empresarios hoteleros a fin de continuar impulsando la normalización de las actividades en el destino turístico afectado por el huracán “Otis” hace ya casi un mes.

 

Ya hay compromiso de cuando menos 500 cuartos para diciembre", señaló el funcionario.

 

En cuanto a la realización del Tianguis Turístico de Acapulco, programado para el mes de abril del 2024, Miguel Torruco reiteró que sigue en pie su realización y se trabajará fuertemente para que 3 mil 500 habitaciones de hotel se encuentren listas para esa fecha.

 

Tuvimos dos reuniones, una con el comité organizador del tianguis para ver los avances y la otra, con los prestadores de servicios para ver cómo viene la evolución de los 3 mil cuartos que necesitamos para el tianguis. El tianguis se llevará a cabo, ha habido avances, esta semana tenemos la reunión de seguimiento con el presidente y seguiremos trabajando para que sea un excelente tianguis", ofreció el secretario.

 

Torruco Marqués aprovechó las preguntas de los periodistas para revelar que la semana pasada durante la feria de turismo de Londres se aseguró la asistencia de 350 operadores de alto nivel en el tianguis de Acapulco.

 

La semana pasada estuve en la feria de turismo de Londres, ya amarramos la asistencia de 350 operadores de alto nivel que son los que jalan a los demás. Será un éxito y vamos a sacar adelante a Acapulco", expresó al concluir la entrevista.