Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pagamos impuestos y generamos empleos, no los responsables de servicios públicos: Responde la IP a gobernador

Los líderes empresariales de la Canirac y Coparmex le reviraron al gobernador que no son sus enemigos y sí sus aliados y llaman al diálogo.

Pagamos impuestos y generamos empleos, no los responsables de servicios públicos: Responde la IP a gobernador



La Paz, Baja California Sur.-   Ante la polémica por el “dialogo” que sostuvo el gobernador Castro Cosío con un representante del sector empresarial de Baja California Sur (BCS) este último respondió a Castro Cosío, que ellos son los generadores de empleos, que pagan impuestos, pero la responsabilidad de llevar los servicios públicos a la ciudadanía es del Gobierno.


Tras el reclamo a la iniciativa privada que hizo el mandatario estatal a los empresarios, durante el segundo informe del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, y que derivó en un enfrentamiento verbal con el empresario Eduardo Sánchez Navarro, tanto la presidenta regional de Canirac, Julia Lorena Hinojosa Oliva, como el presidente estatal de Coparmex, Gustavo Díaz Tronco, fijaron su postura, dejando en claro que no son sus enemigos, y sí unos aliados para seguir fomentando el desarrollo económico y social de Baja California Sur.


Ambos empresarios se pronunciaron porque el Castro Cosío privilegie el diálogo, para poder seguir avanzando en un camino de bienestar social.


El presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, enfatizó que “al servidor público no se le aplaude, se le exige”.


Desde luego, consideró que hay razón en ambas partes, pues de alguna manera sí hace falta mayor compromiso social de parte del sector empresarial en el estado, pero también se tiene que dejar en claro que la responsabilidad de llevar los servicios públicos a la ciudadanía es del Gobierno, y para ello se pagan los impuestos.


En este sentido se pronunció la también consejera de la delegación La Paz de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, quien recalcó que todos pagan impuestos y como todos los ciudadanos, tienen derecho a que esas contribuciones se regresen a la sociedad en seguridad, agua y todo lo que conlleve el bienestar de los mexicanos.


“El 57 por ciento de los ingresos que tienen las empresas se van a los tres niveles de gobierno en diferentes contribuciones, y a las pruebas nos remitimos. No estamos hablando por hablar”, recalcó la empresaria restaurantera.


Afirmó que es lamentable que el gobernador los vea como enemigos, cuando son gente de trabajo y aliados en la construcción del bienestar de Baja California Sur.


Externó Hinojosa Oliva que quisiera que realmente este Gobierno fuera empático con el sector, que genera el empleo, el desarrollo económico, pues otra cosa sería de Baja California Sur.


Y es que recalcó que la generación de empleo se debe a las empresas grandes, medianas o pequeñas, quienes están haciendo un esfuerzo increíble por seguir operando, por cumplir con la base tributaria y mantener los buenos sueldos, que de acuerdo a las estadísticas publicitadas por las propias autoridades son las más altas.