Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

No renunciaré a la alcaldía de Comondú hasta que tenga certeza de mi candidatura: Iliana Talamantes

• Señaló que sería una irresponsabilidad y falta de respeto, porque aún hay mucho por hacer en el municipio.

No renunciaré a la alcaldía de Comondú hasta que tenga certeza de mi candidatura: Iliana Talamantes

 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que se registró en el proceso interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  como candidata a diputada federal por el distrito 01, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, afirmó que no dejará el cargo, hasta que se definan las candidaturas.

 

En entrevista en el Congreso del estado, a donde acudió para atestiguar la sesión solemne para la develación de la leyenda “1953, año del reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México”, en el muro de la Sala de sesiones general, José María Morelos y Pavón, dijo que está encabezando una propuesta, una alternativa, para coordinar los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación en el Distrito 01, que comprende desde La Paz, hasta Mulegé.

 

Cuestionada por los medios sobre si pedirá licencia o renunciará al cargo, respondió que se apegará a lo que establece la Ley, aunque puntualizó que no quisiera ser irresponsable, toda vez que hay mucho trabajo por hacer en Comondú.

 

Añadió que posiblemente el género que se decida para este cargo de elección popular no le favorezca, de manera que está sujeta a este y otros temas, de manera que lo decidirá una vez que tenga la certeza que será la candidata a la diputación federal.

 

A dos años de su administración, admitió que se tienen pendientes, sobre todo en lo referente al servicio de agua potable, alumbrado público y pavimentación, pues aseguró que se ha trabajado y se tienen avances, pero se tiene que seguir trabajando.