Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

“No intervengo a favor ni en contra de nadie”: Castro Cosío sobre posible desafuero de Rubén Muñoz

• Aseguró que su gobierno no tiene interés en entrometerse en asuntos de ese tipo, pues su prioridad es la población.

“No intervengo a favor ni en contra de nadie”: Castro Cosío sobre posible desafuero de Rubén Muñoz

 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la reciente solicitud del desafuero del diputado federal Rubén Muñoz Álvarez, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó que él no interviene a favor ni en contra de nadie  menos cuando de política se trata.

 

Castro Cosío, señaló que toda la parte jurídica, donde se judicializan los procesos es ajeno al poder ejecutivo, de manera que no tiene opinión al respecto, sólo que espera que las cosas se aclaren y se hagan los procedimientos conforme a derecho.

 

“No hay interés del Gobierno en entrometerse en ese tipo de cuestiones. La Fiscalía Estatal Anticorrupción fue creada con la finalidad de que analicen los casos y hagan lo conducente. Yo así no intervengo; ni a favor ni en contra de nadie. Mi respeto a todos los actores políticos”, externó el titular del ejecutivo.

 

Cabe señalar que se ha comentado en los últimos días, que el proceso de desafuero en la cámara de diputados, está avanzando, tras haber recibido la solicitud de la Fiscalía Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, el pasado 8 de noviembre. Esto, para que el legislador pueda enfrentar la justicia, por algunas irregularidades cometidas durante su administración como alcalde de La Paz.

 

Se precisa que dicho proceso en contra de Rubén Muñoz es por las violaciones a la Ley que habría cometido como presidente municipal, al haber otorgado autorizaciones- de manera ilegal- para el proyecto habitacional Punta Norte que estaría afectando la situación hídrica de la capital del estado.