Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

No habrá impunidad en el feminicidio de la doctora Ali Jasel: Gobernador

Pidió a la familia que esté tranquila, pues aseguró que el responsable de este crimen deleznable y atroz, ya está detenido “y ahí se va a quedar.

No habrá impunidad en el feminicidio de la doctora Ali Jasel: Gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Ante las exigencias de justicia y pena máxima para el feminicida de la doctora Alí Jasel Suárez, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que no habrá impunidad.


En entrevista al término del desfile por el 113 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal se refirió a la marcha que realizaron familiares y amigos, el pasado viernes, en la ciudad capital, misma que concluyó en un mitin en el palacio de Gobierno.


El mandatario estatal destacó que Baja California Sur ha tenido un logro interesante en su Gobierno, al ubicarse en el primer lugar en menor número de crímenes dolosos y enfatizó “ya dejamos atrás ese doloroso 2015, y ojalá nunca vuelva. La gente está más segura, hay más tranquilidad”.


Señaló que se han registrado tres feminicidios que no se han desdeñado y ya están resueltos y en este contexto se refirió a la marcha del pasado viernes, y pidió a la familia tranquilidad, que el presunto responsable está preso y que se está siguiendo el proceso y éste tiene sus tiempos.


“El tipo está preso y se está siguiendo el proceso, que eso está fuera de los tiempos nuestros. Por mí, ya lo debieran de haber condenado, pero son tiempos que hay que esperar porque el imputado tiene derechos, aun cuando lo que hizo es deleznable. Está preso el amigo y ahí va a quedar porque fue algo atroz lo que hizo” indicó el titular del ejecutivo.   


Cabe recordar que la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada en su propio departamento en el mes de septiembre y días después fue detenido su compañero de trabajo y vecino, quien le robó sus tarjetas bancarias y dispuso de efectivo, tras arrebatarle la vida.


La madre de la víctima de feminicidio comentó que en marzo se realizará la audiencia y que está pidiendo a la Procuraduría General de Justicia del estado que se le aplique la pena máxima.