Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Necesario que se mejore el servicio de energía en BCS; inhibe la inversión: Coparmex

• Gustavo Díaz Tronco, afirmó que espera que este tema forme parte de la agenda del próximo presidente de la República.

Necesario que se mejore el servicio de energía en BCS; inhibe la inversión: Coparmex

 

La Paz, Baja California Sur.- Al manifestar que urge que se mejore el sistema de entrega de electricidad en Baja California Sur (BCS), el presidente en la entidad  del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, señaló que esta problemática sí inhibe la inversión para el estado.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el empresario sudcaliforniano, comentó que se deben de buscar opciones para eficientar este servicio en este estado, que es donde se pagan las tarifas más altas del país.

 

Subrayó que la Federación debe de voltear a Baja California Sur para buscar una solución a esta añeja demanda, pues consideró que es el único nivel de Gobierno que puede mejorar la condición energética de la entidad.

 

Diaz Tronco expuso que las energías renovables son la opción y que estas permitirían contar con tarifas accesibles, pues al ser tan altas, es un factor que ahuyenta a los inversionistas.

 

“Muchas veces las empresas optan por otra entidad donde va a tener mejores tarifas de energía eléctrica que en este estado, por lo que hacemos un llamado al Gobierno federal para que ponga atención en este asunto” indicó el líder de la confederación.

 

El líder empresarial confió en que dentro de la agenda del próximo presidente de la República se contemple la mejora del tema energético del estado.