Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

"Nada más fueron 45 días": Niega Leggs que familias padezcan de agua hasta por tres meses

• Se comprometió nuevamente a resolver este añejo problema en Cabo San Lucas.

"Nada más fueron 45 días": Niega Leggs que familias padezcan de agua hasta por tres meses

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó recientemente, el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro fue el escenario ideal para que decenas de protestantes reclamaron lo que ellos consideran una injusticia por parte del gobierno local, principalmente la falta de agua.

 

Vecinos de las colonias Lomas del Sol y Tierra y Libertad, reclamaron ante cámaras de medios de comunicación que han pasado al menos tres meses sin contar con el vital líquido; aseguraron además contar con los recibos correspondientes a los pagos del servicio, pese a no tener agua.

 

Al término de su discurso, esta empresa de comunicación cuestionó al edil por dicha situación, recibiendo como respuesta una negación de dicha situación.

 

"No, son 45 días nada más, no son tantos. Pero hicimos el compromiso y lo vamos a cumplir. Vamos a tener agua para todo Cabo San Lucas en los próximos meses, sin problemas".

 

Pese esta postura del alcalde por la falta de agua, en la red social Facebook dentro de las paginas oficiales del Agua Potable y del Ayuntamiento de Los Cabos, vecinos reclaman el vital líquido, desde Chulavista, Palmas, Altamira Plus, Venados, Cangrejos y otras colinas de CSL, además de algunas otras en San José del Cabo.