Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Muy difícil controlar incendios en yates: Asociación de Marinas

• El vicepresidente Malcolm Neil Shroyer Schoen dijo que sí cuentan con protocolos de seguridad, pero por el material de las embarcaciones, se propaga rápidamente

Muy difícil controlar incendios en yates: Asociación de Marinas

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El vicepresidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, Malcolm Neil Shroyer Schoen, afirmó mediante entrevista que es muy difícil controlar los incendios que se registran en yates de Marinas de la entidad.

 

Esto a propósito de los recientes siniestros, uno de los cuales afectó a cinco embarcaciones, cuatro de las cuáles se hundieron, en la marina Palmira, comentó que no tiene mucha información y seguramente las autoridades investigan sobre estos hechos, para determinar las causas.

 

Sobre los trabajos de supervisión que anunció el subsecretario de Protección Civil (PC) en la entidad en todas las marinas, para revisar que cuenten con los protocolos de seguridad, indicó que se estará trabajando de manera coordinada.

 

Shroyer Schoen afirmó que las marinas si cumplen con estas disposiciones, sin embargo, resulta difícil el poder controlarlos, dado que el material con el que están hechas las embarcaciones es muy inflamable y no se puede controlar con los extintores, y es solamente Bomberos quien puede controlarlos.

 

Enfatizó que el tiempo de respuesta es muy corto, y si no hay capitanes, marineros, u otras personas en los muelles, se expande muy rápido el fuego.

 

“La cuestión es que un incendio de una embarcación que es de fibra de vidrio es muy complicado de apagarlo.  Independientemente del combustible que se pueda tener a bordo, la fibra de vidrio, la madera, los plásticos y eso provoca que en cuestión de segundos se propague el fuego”, expresó.