Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Mujeres en BCS contarán con un botón de pánico para reportar casos de violencia

• El proyecto está en prueba y se trata de una aplicación, mediante la cual se podrá reportar el caso, para una reacción inmediata de corporaciones policías.

Mujeres en BCS contarán con un botón de pánico para reportar casos de violencia

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Las mujeres en Baja California Sur (BCS) que se encuentren en riesgo de sufrir algún tipo de violencia, podrán activar un botón de pánico y alertar a las corporaciones policiacas.

 

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, capitán de Navío, Luis Alfredo Cancino Vicente, informó mediante entrevista que ya se está trabajando en el proyecto de un APP, la cual se pondrá en operación en breve en la entidad Sudcaliforniana.

 

Indicó que están completamente comprometidos en el tema y se están actualizando protocolos, y en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se está trabajando en este proyecto del botón de pánico, y en caso de que sean satisfactorias las pruebas se pondrá en funcionamiento, para que las mujeres que se enfrenten a este tipo de situaciones, tengan la posibilidad de reportarlo a las autoridades.

 

“Es una aplicación que mandará la ubicación real, en donde se esté registrando algún tipo de agresión contra una mujer y podrá llegar de manera expedita la unidad de violencia de género o cualquier corporación policiaca”, externó.

 

Y es que destacó que en este año, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la policía estatal creó la unidad de atención a víctimas, y ya se cuenta con un vehículo para la atención a este tipo de delitos.

 

En cuanto a la posibilidad de activar el Código Naranja en el C-4, para alertar este tipo de casos, como ya se abordó en el Congreso del estado, el funcionario estatal señaló que están en la mejor disposición de atender esta propuesta, y todo lo que sea necesario para atender los casos de violencia de género.