Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Morena es un solo movimiento, responde Sheinbaum a Ebrard

• Claudia Sheinbaum afirmó que en Morena no hay militantes de primera, ni corrientes internas, es un solo movimiento

Morena es un solo movimiento, responde Sheinbaum a Ebrard

Fotogalería


 

Estado de México. - La coordinadora de los Comités Nacionales de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que en Morena no hay militantes de primera, ni corrientes internas sino que es un solo movimiento.

 

A través de una transmisión de Facebook Live, Sheinbaum abordó los dichos del ex aspirante Marcelo Ebrard, quien aseguró que él y su grupo son la segunda fuerza al interior de Morena.

 

“No puede ser la segunda fuerza, ni tercera fuerza, ni cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza. Que bueno que decidió quedarse en Morena”, afirmó la aspirante a la candidatura presidencial.

 

Sheinbaum insistió en que Morena estableció en sus estatutos que no deberían existir corrientes internas y llamó a todos los militantes a la unidad ante el inminente inicio de las precampañas electorales por la presidencia de la República.

 

Sheinbaum se registra el 19 de noviembre como precandidata a la presidencia

 

Claudia Sheinbaum adelantó que arrancará formalmente su precampaña presidencial en Boca del Río, Veracruz, el lunes 20 de noviembre. A través del Facebook Live, detalló que el sábado visitará Guadalajara y el domingo se registrará oficialmente como precandidata. El registro lo hará en el WTC de la Ciudad de México en compañía de las dirigencias de Morena, PT y PVEM.

 

“Esta semana, de aquí al viernes, vamos a estar en la ciudad de México, vamos a preparar muchos temas porque el lunes empezamos la precampaña formal. El domingo va a ser un evento con dirigentes de Morena, del PT, del Verde, y el sábado vamos a intentar ir a Guadalajara, porque ya inician las precampañas de nuestros compañeros que ganaron las encuestas. El lunes iniciamos la precampaña, el primer evento va a ser en Boca del Río, en Veracruz”, informó Sheinbaum.

 

Anunció también que a partir del lunes adicionará medios de comunicación con sus simpatizantes al estrenar un podcast y un canal de Whatsapp.

 

En su conversación, Sheinbaum insistió en que el bastón de mando que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador significa que ella es quien dirige el destino del partido Morena.

 

“Ejercemos la coordinación del movimiento de forma democrática, con mucha responsabilidad, sabiendo lo que significa nuestro movimiento. Somos el movimiento más grande de América Latina, somos el partido más grande de América Latina”, puntualizó.