Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Montaño Cota: Está considerado en el presupuesto lo solicitado por el IEE para la elección 2024

• La secretaria de finanzas afirmó que están conscientes que con motivo de las elecciones se incrementa el gasto.

Montaño Cota: Está considerado en el presupuesto lo solicitado por el IEE para la elección 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota, aseguró que sí se está analizando el presupuesto requerido por el Instituto Estatal Electoral (EE) para el proceso electoral 2023-2024.

 

Pese a que el consejero presidente del Instituto, advirtió que recibió información extraoficial sobre un recorte de un 20 por ciento al gasto ordinario y un 15 por ciento para el proceso electoral, la funcionaria estatal señaló que se atendió el requerimiento del órgano electoral, es decir, que se entregará lo requerido.

 

La funcionaria afirmó que se sabe que el gasto por el proceso electoral se incrementa, y sí se está atendiendo lo que pidió el Instituto Estatal Electoral.

 

“Sí, este año estamos claros que el gasto por el proceso electoral se incrementa, lo cual en el año anterior sólo aumentó en algunos rubros que tenían que ver con este proceso. Pero hoy el incremento ya está considerando el gasto que ellos solicitaron para el proceso electoral”, explicó.

 

En declaraciones a Diario El Independiente, el consejero presidente del IEE, comentó que se había pedido un 12 por ciento más, por ser año electoral; que del anteproyecto presentado ante las autoridades estatales, se esperaba destinar 100 millones de pesos al gasto ordinario y 117 millones de pesos al proceso electoral. 


No obstante, al darse a conocer en qué sentido va la propuesta que ya recibió el Congreso del estado, Alejandro Palacios admitió que hay preocupación, pues para el primero, se estaría aprobando un 20 por ciento menos, y para el segundo un 15 por ciento.