Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Meza Osuna: Se revisarán todas las demandas de la Normal Superior

• Alicia Meza Osuna mencionó que es una institución irregular porque opera sólo con recursos del estado, y habrá que ver cuál es la capacidad para responder a sus necesidades.

Meza Osuna: Se revisarán todas las demandas de la Normal Superior

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras el paro laboral de este martes por parte de docentes y administrativos de la Escuela Normal Superior, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), la maestra Alicia Meza Osuna, afirmó que se tiene que revisar y regular a la institución, por el paro de labores en Los Cabos, La Paz y Ciudad Constitución.

 

Cuestionada sobre las demandas de los trabajadores de esa institución, por más de 10 años de no recibir aumentos, ni contar con los servicios médicos, respondió que es un problema muy fuerte y sí es necesario hacer una revisión del estado que guarda, tanto la parte académica, como la administrativa, y ver qué capacidad tiene el Gobierno del estado, para atender sus necesidades.

 

Meza Osuna, expuso mediante entrevista que como ex trabajadora de la Normal, como muchos de sus compañeros, estuvieron laborando por una paga escasa o insuficiente y por muchos años.

 

La funcionaria estatal afirmó que dicha institución es irregular, pues sólo se destinan recursos estatales para su operación, y creció de una manera muy diferente a cómo inició.

 

Dijo que recibió hace tiempo un documento y se buscará el diálogo con el personal de la normal superior, aunque aclaró que previamente no se buscó un acercamiento de parte de los inconformes.

Añadió que el tema de la formación de docentes es algo que se tiene que revisar, por lo que comentó que se estará convocando a una reunión de todas las instituciones.