Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Los Cabos, no soportará 3 años más de lo mismo “La población está inconforme”: Christian Agúndez

• Se dijo preocupado por las deficiencias del Gobierno de Oscar Leggs que ha quedado mal con la población en importantes temas como el agua, indicó el legislador.

Los Cabos, no soportará 3 años más de lo mismo “La población está inconforme”: Christian Agúndez

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, afirmó que el municipio no puede soportar tres años más de lo mismo, al referirse a la intención del alcalde Oscar Leggs de buscar la reelección; no obstante, declinó responder si es el Partido del Trabajo (PT), es el que no sabe gobernar.

 

En entrevista con Diario El Independiente a su llegada al Congreso del estado, para la sesión pública ordinaria de este martes, el diputado local, de la fracción petista, confirmó que se registrará este sábado como candidato a la coordinación de afiliación por ese partido, se refirió al video que se difundió en redes sociales, en donde junto con la diputada Gabriela Montoya, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y Alejandro Rojas, todos aspirantes a la alcaldía, para manifestar su rechazo a la reelección de Leggs Castro.

 

En este contexto, manifestó que el 99 por ciento de los habitantes de Los Cabos, está inconforme por la falta de resultados del actual presidente municipal en todos los rubros, principalmente el del agua.

 

Sostuvo que hay un malestar generalizado y externó que es inconcebible que una familia tenga tres meses sin agua y que el alcalde intente minimizar este problema indicando que solo son 45 días los que pueden estar sin el vital líquido, e indicó que otro problema es que, cuando la llegan a recibir agua, llega sin la suficiente presión.

 

Agundez Gómez señaló que también se tienen muchas deficiencias en cuanto al servicio de recolección de basura donde ni camiones propios tienen, pues los rentan aumentando la erogación de recursos, así como problemas en seguridad y en muchos temas, por lo cual dijo estar preocupado.

 

Expusoel legislador local que en la difusión sobre acciones del segundo año de Gobierno, no se pudo informar más que lo referente a la desaladora o la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, porque no se ha hecho más.

 

“Yo comparto la preocupación con varios compañeros y es realmente triste lo que está viviendo en especial el municipio de Los Cabos. Se dice sobre un proyecto de una desaladora en un segundo informe de gobierno; se dice sobre un proyecto de una Tamaral, pero es todo, no hay otra cosa del segundo informe solamente se habla de esos dos detalles que acaban de ver en el video y de un servidor sino también de muchísima gente que sí está preocupado porque este municipio muy probablemente no pueda soportar 3 años más de lo mismo”, expresó.

 

Finalmente al ser cuestionado sobre el porqué tardó dos años para hacer estos señalamientos, sólo respondió que nunca hubo acercamiento con Leggs Castro y que no se vio voluntad política de su parte.