Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Los Cabos listo para ser un destino de festivales e industria de conciertos

• Presentaciones de DJ Tiesto y otros artistas dejaron una derrama de 10 millones de dólares.

Los Cabos listo para ser un destino de festivales e industria de conciertos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana el Hotel ME Cabo, en Cabo San Lucas, fue la sede de una serie de presentaciones con artistas internacionales del género electrónico. En palabras de Robbin Hernández, empresario de la Vida Noctura de Los Cabos y Coordinador del evento Chasing Sunsets, el destino está listo para recibir cada vez más este tipo de presentaciones.

 

Con presentaciones desde el jueves hasta el domingo, más de 10 mil asistentes disfrutaron del festival en las costas de Cabo San Lucas. Hernández asegura que este evento abre las puertas para continuar atrayendo a la industria musical. 

 

"Esto nos permitirá que el próximo año sea aún más grande el festival... son alrededor de 4 mil a 5 mil personas por evento. Se hizo así porque mañana ya se programaron otras actividades en el centro de Cabo San Lucas. La gente ha estado saliendo mucho hacia el centro es lo que nos comentan los empresarios y directamente es una derrama de 10 millones de dólares".

 

El evento fue presentado por las empresas Vibee e Insomniac, en colaboración con Me Cabos, Sky the limited y autoridades locales. Se contó con la presencia de los artistas: Deorro, Snakehips, Audien, Telykast, Luis Torres, Nora En Pure y Surfmesa, por mencionar algunos.

 

"Hace mucho que hemos trabajado y hace mucho que estamos listos para los festivales grandes y para el 2024 ya tenemos artistas y eventos confirmados durante el año".

 

Finalmente, agregó que existe un gran interés por parte del sector privado para poder impulsar una sede que funja como un auditorio para eventos masivos, que no solo sirva como entretenimiento, sino para eventos generales de la comunidad, pues actualmente no se cuenta con ninguna infraestructura con la capacidad de recibir grandes audiencias.