Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Logra IMSS Baja California Sur metas durante 21ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

• Durante el fin de semana pasado se realizaron mastografías, pruebas de hepatitis C, entre otras acciones de prevención.

Logra IMSS Baja California Sur metas durante 21ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

 

Durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur desarrolló la 21ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, logrando superar las metas establecidas.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González, señaló que las acciones durante esta jornada se enfocaron en la detección de cáncer de mama, por lo que se realizaron 301 mastografías; asimismo, se realizaron 366 tomas de pruebas de hepatitis C.

Apuntó que estas jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente, así como realizar detecciones oportunas de cualquier padecimiento antes mencionado.

El IMSS en Baja California Sur trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas señaló que estas jornadas se realizan cada quince días, por lo que se continuarán reforzando acciones que permitan detectar enfermedades crónico-degenerativas, con el objetivo de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno de ser el caso.