Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Llama Infonavit a acreditados a reclamar seguro por daños en sus viviendas

• Ya se hizo efectivo en 6 casos de Santa Rosalía. De La zona sur están en trámite al menos 3 casos más.

Llama Infonavit a acreditados a reclamar seguro por daños en sus viviendas

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Las viviendas nuevas que fueron adquiridas, mediante el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de daños que se puede hacer efectivo por las afectaciones de la temporada de lluvias, afirmó el delegado de esta dependencia en Baja California Sur (BCS), Alberto Ceseña Cosío.

 

El funcionario informó que si en las viviendas hay registro de diferentes filtraciones de agua o presentan cuarteaduras, los acreditados deben de acercarse a las oficinas del Infonavit, para hacer el reporte e iniciar con el proceso de aplicación de este seguro que viene con la adquisición de la vivienda.

 

Sobre el procedimiento que se sigue en este tipo de casos, Ceseña Cosío explicó que se llama al ajustador del seguro, para que se haga la revisión de la casa, y determine cuál es el monto a entregar para las reparaciones pertinendes, según los daños.

 

No obstante, dejó en claro que para que se aplique este seguro por daños hay muchas valoraciones a realizarse, por que en caso de que se compruebe que nunca se dio mantenimiento al techo o que algún factor externo o diferente a lo que marca el seguro fue lo que dañó la vivienda no aplicará el seguro.

 

El funcionario externó que por las lluvias presentadas en la entidad, ya se recibieron al menos tres reclamos del seguro, esto en la zona sur; mientras que en el caso concreto de Santa Rosalía se tuvieron 6 y ya se están haciendo los pagos de los seguros.

 

Reiteró el llamado a los derechohabientes a que se acerquen al Infonavit a presentar su manifestación de daños en sus hogares.

 

Finalmente Ceseña Cosío indicó que hay otro tipo de seguro, que es el de -calidad- y este aplica a viviendas adquiridas en la última década. De igual modo, tras una valoración de la vivienda en cuestión.