Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Llama el gobernador a disfrutar con precaución de la Baja 1000

Informó Castro Cosío que por al menos tres horas se cerrará a la circulación, desde el malecón, Abasolo y bulevar Constituyentes 1975, por la salida de los más de 300 vehículos todo terreno.

Llama el gobernador a disfrutar con precaución de la Baja 1000


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la población sudcaliforniana a disfrutar con precaución la edición número 56 de la carrera Off- Road Baja 1000, misma que ya se desarrolla en el malecón de La Paz.

 

El mandatario estatal externó que por la ruta trazada para la salida de los vehículos, todo terreno, hacia Ensenada, Baja California, desde el malecón, la avenida Mariano Abasolo y el bulevar Constituyentes de 1975, hasta la salida norte de la ciudad, estarán cerradas a la circulación, desde las 8:30 de la mañana durante los días del evento.

 

En este contexto, dijo que estas vialidades estarán bloqueadas por al menos 3 horas,  y aclaró que sí habrá algunos cruces seguros, pero pidió a los vecinos de la zona de El Conchalito que sólo salgan por alguna emergencia, pues durante toda la mañana se estará dando el mayor movimiento de los más de 300 carros el próximo jueves 16 de noviembre.

 

A quienes tengan consulta en el hospital general del Issste, les pidió ingresar a la zona con mucha precaución y considerar que podrían salir, después del mediodía por la circulación de los vehículos todo terreno.

 

Indicó que el banderazo oficial se estará dando a las 8 de la mañana de mañana jueves, y así como se está recomendando a la afición tener precauciones, a los corredores, se les pidió que se desplacen a una velocidad no mayor a los 65 kilómetros por hora, en la cinta asfáltica, para evitar accidentes.

 

Recordó que este 16 de noviembre no habrá clases en toda la entidad, pero precisó que es sumamente importante que se cuiden a los niños y jóvenes durante este evento deportivo, ya sea en la ciudad o en campamentos en las brechas, al mencionar que las fuerzas armadas, corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, estarán implementando el operativo de seguridad.