Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Líder de FxM se registra en Morena como candidata externa al Senado de la República

• La diputada y líder estatal de Fuerza por México manifestó que será el 18 de enero cuando se den a conocer los resultados de la encuesta.

Líder de FxM se registra en Morena como candidata externa al Senado de la República

 

La Paz, Baja California Sur-. La diputada y dirigente estatal del Partido Fuerza por México, Marbella González Díaz confirmó que se registró como candidata externa en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el Senado de la República por Baja California Sur (BCS).

 

La legisladora externó que ya levantó la mano para participar en el proceso electoral del 2024, y atendiendo la convocatoria de Morena, partido con el que se está analizando una alianza, logró registrar su candidatura, por lo que esperará los tiempos del proceso que el partido ha establecido a través de la convocatoria.

 

González Díaz comentó mediante entrevista que, una vez que se lleve a cabo la encuesta, será el 18 de enero cuando se dé a conocer el nombre de los candidatos y candidatas a diputados federales y senadores de la República que abanderará la alianza Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

 

No obstante, la aspirante aclaró que continúan las pláticas y que aún no se ha determinado la participación del partido rosa con estas tres fuerzas políticas que trabajan en lo nacional y local.

 

Finalmente la también dirigente estatal de Fuerza por México señaló que en este instituto político se está haciendo lo propio, en cuanto a la definición de sus candidatos y candidatas.