Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Liceaga Gómez: El PVEM cuenta con perfiles competitivos para la elección del 2024

• El líder estatal confirmó que irán en alianza con Morena y PT, en candidaturas de cargos federales, pero aún no se define lo referente a las diputaciones y alcaldías.

Liceaga Gómez: El PVEM cuenta con perfiles competitivos para la elección del 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sí cuenta con perfiles competitivos , en Baja California Sur (BCS), para los diferentes cargos de elección popular, de cara a las elecciones del 2024, aseguró el dirigente estatal, Andrés Liceaga Gómez.

 

En entrevista para Diario El Independiente, comentó que se mantienen en las mesas de negociación con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el Partido del Trabajo (PT), para la construcción de la alianza de cara al próximo proceso electoral, pero aún no se ha definido si será de manera total o parcial.

 

Recalcó que sí van juntos en las candidaturas federales, y en lo local, es decir, para diputaciones y alcaldías, se mantiene el diálogo en busca del consenso.

 

Liceaga Gómez, quien recientemente asumió la dirigencia estatal del Verde Ecologista en la entidad, comentó que un grupo de simpatizantes, así como el ex dirigente estatal, Juan Carlos González Bareño, decidieron abandonar el partido, tras su inconformidad por los ajustes y enroques que se dieron, y aseguró que estos son parte de una estrategia política para enfrentar el proceso electoral.

 

Indicó que se está reconstruyendo el partido, y se está fortaleciendo la estructura electoral, con compañeros y compañeras que ya estaban participando, además, se está dando la suma de ciudadanos y ciudadanas que quieren lo mejor para el estado, y sostuvo que están justo a tiempo.